Estadio de fútbol Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Estadio de fútbol Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Foto
Archivo

Share:

Cuatro fechas de suspensión para la plaza de Ibagué y tres para Daniel Cataño

Deportes Tolima deberá pagar una multa de 12 millones 760 mil pesos y el jugador de Millonarios 618 mil 666 pesos.

Deportes Tolima fue sancionado con cuatro fechas de suspensión total de su plaza (Ibagué) por los hechos sucedidos el pasado domingo 12 de febrero antes del partido contra Millonarios, en los cuales el jugador del equipo embajador, Daniel Cataño, fue agredido por un aficionado que saltó de la tribuna al terreno de juego.

El Comité Disciplinario del Campeonato de fútbol profesional también aplicó a Cataño una sanción de tres fechas de suspensión por haber respondido a la agresión del aficionado.

Tolima, además, deberá pagar una multa de 12 millones 760 mil pesos, mientras que Cataño deberá cancelar la suma de 618 mil 666 pesos por "golpear con fuerza excesiva a un espectador", como lo reseñó en su informe el árbitro del partido, Wílmar Roldán.

El Comité consideró que la acción desplegada por Cataño no se limitó a "repeler el ataque" del espectador, sino que fue "una reacción de retaliación" por la agresión recibida, aspecto que no encuadra dentro de las exoneración de responsabilidad.

Sobre el aficionado que agredió a Cataño, Dairo Alejandro Montenegro Díaz, el Comité recordó que fue debidamente sancionado por la Secretaría de Gobierno Municipal de Ibagué con una medida correctiva que consiste en prohibición de acudir a escenarios deportivos por un período de tres años y una multa de 20 salarios mínimos legales vigentes y que se acogía a esta.

"La sanción impuesta al señor Montenegro Díaz protege manera adecuada el bien jurídico de la competición, al prohibir acudir a escenarios deportivos por un término de tres años, sin que exista en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol una sanción equivalente. Por esta razón, el Comité, en el ámbito disciplinario asociativo, se acoge a la sanción impuesta por la autoridad municipal y hace un llamado para que desde los órganos competentes de la Dimayor y de los clubes profesionales que oficien como locales se garantice que la misma se haga efectiva a la totalidad de los estadios del país en los que se disputen las competencias que componen el futbol profesional colombiano", expuso el Comité.

La Dimayor reprogramó la realización de este partido para el próximo 29 de marzo.
 

Más sobre este tema: